Sanidad abre la puerta a “redefinir en el futuro” los recursos de emergencias sanitarias de Ponferrada

El viceconsejero recalca que “no todo incidente en la vía pública implica necesariamente el uso de estos recursos”
ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia en el Hospital El Bierzo / QUINITO

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, abrió este martes la puerta a la posibilidad de incrementar los recursos de emergencias sanitarias en Ponferrada, tal y como reclamó ayer el alcalde, Olegario Ramón. “La Gerencia de Emergencias de Castilla y León está dispuesta a analizar cualquier incidente y a pensar en las mejores medidas cara al futuro. Si es necesario, en el futuro, se puede plantear incluso la readaptación o la redefinición de los recursos a utilizar en el área de salud de Ponferrada”, aseguró el segundo máximo responsable de la Consejería.

En ese sentido, García-Cruces mostró la determinación de la Junta para “optimizar y estrechar la coordinación con los servicios de urgencia que intervienen en todo tipo de sucesos”. “Nos ponemos a disposición para coordinarnos mejor en beneficio de la ciudadanía”, subrayó.

En la misma línea, el viceconsejero insistó en el “uso eficiente” de los recursos “siempre limitados” de emergencias sanitarias. “No todo incidente en la vía pública implica necesariamente el uso de estos recursos”, subrayó García-Cruces, que recordó que el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de la Comunidad es quien dispone de “la información más precisa y los mejores protocolos” para decidir.

Al respecto, cabe recordar que el regidor reclamó a la Consejería que dote a la ciudad de una ambulancia de soporte vital básico adicional para evitar que se produzcan episodios como los ocurridos este fin de semana, en que los agentes de la Policía Municipal tuvieron que trasladar en sus vehículos oficiales a tres personas afectadas por diversos incidentes.

2 comentarios en “Sanidad abre la puerta a “redefinir en el futuro” los recursos de emergencias sanitarias de Ponferrada

Los comentarios están cerrados.