Seis centros del Bierzo forman parte de la red de mejora del éxito educativo durante este curso

Se trata de los colegios Campo de la Cruz, La Borreca, Flores del Sil y Toral de los Vados y los institutos Virgen de la Encina y El Señor de Bembibre
Colegio Campo de la Cruz de Ponferrada.
Colegio Campo de la Cruz de Ponferrada. / QUINITO

La Consejería de Educación determinó los centros docentes que forman parte de la red de mejora del éxito educativo durante este curso, sostenidos con fondos públicos, según publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo está conformado por un conjunto de medidas como son el apoyo al proceso de lectoescritura en 3º de Educación Primaria; acompañamiento al alumnado de 1º de ESO; acompañamiento a la titulación en 4º curso de ESO; clases extraordinarias en junio para el alumnado de 4º de ESO; y clases extraordinarias en julio para el alumnado de 6º de Primaria.

Estas medidas se encuentran incluidas en el Programa Operativo de Castilla y León 2021-2027 para su financiación por el Fondo Social Europeo +, en el Objetivo Político 4. Prioridad 7. Garantía Infantil.

Las medidas del programa serán de zona, entendiendo por ello cuando incluye alumnado del centro que las imparte y alumnado de otros centros de la misma provincia, y se impartirán fuera del horario lectivo en una red de centros a la que acudirá el alumnado que cumpla los requisitos establecidos para cada una de las medidas, considerando, en la creación de dicha red, a los centros que sean necesarios dentro de las disponibilidades presupuestarias.

Centros del Bierzo en el programa de mejora del éxito educativo

En el caso de la comarca del Bierzo, los centros que forman parte del programa son los siguientes:

  • Apoyo al proceso de lectoestrictura en 3º de Primaria: colegios Campo de la Cruz y La Borreca en Ponferrada, y CEIP Toral de los Vados.
  • Acompañamiento al alumnado de 1º de ESO: IES El Señor de Bembibre e IES Virgen de la Encina de Ponferrada.
  • Acompañamiento a la titulación de 4º de ESO y clases extraordinarias en junio para alumnado de 4º de ESO: IES Virgen de la Encina.
  • Clases extraordinarias en julio para alumnado de 6º de Primaria: CEIP Flores del Sil de Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.