La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado este lunes que la pedanía de Toral de Merayo contará fon fibra óptica. Se trata de una gestión que se ha organizado desde la Junta Vecinal a través de la empresa Redytel. Tendrá un ancho de banda de 600Mb. Esta acción responde, aseguran desde Medio Rural, a las demandas trasladadas por los vecinos al alcalde pedáneo y a esta Concejalía. Toral de Merayo, muy cercano a Ponferrada, y que cuenta con servicio de autobús urbano, es una localidad de 512 habitantes, el noveno núcleo de población del municipio.
La Concejalía que dirige Iván Alonso ha asegurado que proveer de fibra a los pueblos del municipio es parte de sus objetivos. Las localidades donde se ha podido instalar ya este servicio son Peñalba, Montes y San Adrián de Valdueza, Valdecañada y Compludo. En Manzanedo de Valdueza, se espera que se pueda instalar próximamente. Todos ellos cuentan con un ancho de banda mínimo de 30Mb.
El compromiso de la Concejalía, explican, “es continuar dotando de tecnología suficiente para vivir, trabajar y teletrabajar a todos nuestros pueblos”.
Y de paso la entrada al pueblo algún año de estos…………..