Toral de los Vados ofrece sus encantos al mundo

La campaña #Súbetealtren presenta los principales atractivos del municipio, como Toral en Tren o el Salto del Pelgo, en las redes sociales

El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha puesto en marcha la campaña #Súbetealtren, con la que quiere promocionar los principales atractivos turísticos del municipio a través de las redes sociales. Para ello, se han puesto en marcha tres canales de promoción en Instagram, Facebook y YouTube, junto a un vídeo que recoge algunos de los principales hitos que Toral de los Vados ofrece al mundo.

La vinculación del municipio con el ferrocarril está muy presente a lo largo de toda la presentación, en la que también se pueden ver las piscinas municipales y la playa fluvial, diversas rutas por la naturaleza y el gran protagonista de las redes sociales toralenses: el Salto del Pelgo.

Desde el Ayuntamiento aseguran que “crear un municipio moderno que cuente con los servicios básicos necesarios y promocionar el turismo rural son pilares fundamentales para luchar contra la despoblación, además de convertirse en posibles motores de la economía local. Por eso, aprovechando el magnífico entorno natural en el que nos encontramos, hacemos una apuesta fuerte por dar a conocer nuestros senderos y rutas, que regalan al visitante la armonía y gran belleza de sus paisajes. Un buen ejemplo de ello es la emblemática Ruta de La Loquia, que se celebrará el próximo 23 de abril y que es perfecta para disfrutarla durante todo el año”.

Por otro lado, la campaña incide en el legado cultural del municipio, con Toral en Tren, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Comarcal, como punta de lanza: “Es una de las muchas actividades culturales y festivas que tenemos, y une perfectamente pasado y presente, raíces y modernidad, cultura y diversión en una fiesta ferroviaria referente en toda la provincia y que este año volverá a brillar con ilusión renovada”.