ESPECIAL EDUCACIÓN

Trabajadores del sector financiero convocan una huelga parcial en Ponferrada

El próximo lunes 26 de febrero tendrán lugar manifestaciones en diversos puntos, comenzando a las 8:30 horas en el Unicaja de avenida de España
Unicaja Banco
Unicaja banco. / EBD

El próximo lunes 26 de febrero, un total de 152.000 trabajadores del sector financiero en toda España, incluyendo bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, están convocados a una huelga parcial de dos horas, desde las 8:00 hasta las 10:00. Esta convocatoria, realizada por los sindicatos CCOO, UGT y FINE, busca exigir incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas para mejorar el clima laboral.

Tras las recientes manifestaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, la protesta continuará con un paro de 24 horas el viernes 22 de marzo, coincidiendo con las Juntas de accionistas de Caixabank y Banco Santander.

En la provincia de León, la situación es especialmente preocupante, ya que en la última década el número de trabajadores en el sector financiero ha disminuido drásticamente, pasando de más de 5.500 a apenas 1.000 empleados, con menos de 200 personas trabajando en todo el Bierzo.

En Ponferrada, el lunes 26 de febrero, las manifestaciones tendrán lugar en diversos puntos:

  • 8:30: Plaza Lazurtegui (UNICAJA).
  • 8:45: Puerta de CAIXABANK.
  • 8:55: BBVA.
  • 9:00: CAJAMAR.
  • 9:05: BANCO DE SABADELL.
  • 9:10: BANCO DE SANTANDER en Avenida de España.
  • 9:15: Puerta de A BANCA.

CCOO hace un llamado a los empleados del sector financiero a unirse masivamente al paro parcial del lunes 26 de febrero y advierte que, de no haber avances, se llevará a cabo una huelga de 24 horas el 22 de marzo.

5 comentarios en “Trabajadores del sector financiero convocan una huelga parcial en Ponferrada

  1. Mal pagados y sometidos a un Streisand que puede llevar fácilmente a infartos y depresiones. Son personas preparadas y trabajadoras, no merecen el trato que les da la empresa. Todo nuestro apoyo.

  2. 8:30: Avenida de España, esquina con Lazurtegui (UNICAJA) ¿Seguro que está bien la dirección? ¡¡No me cuadra!!

  3. Usureros, la banca tradicional será reemplazada por IA y banca digital. Ahora a cobrar la paguita de la seguridad social.

  4. Es una vergüenza que la presidenta del Santander se suba el sueldo como quiera y los empleados no llegan a final de mes… Por no decir las continuas presiones que sufren los empleados para la comercialización de los productos.

Los comentarios están cerrados.