El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valida las papeletas del PSOE

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Villablino tendrá lugar a finales de la próxima semana
Ciudadanos de Ponferrada ejerciendo su derecho a voto en las Elecciones Generales de 2023. / Quinito
Ciudadanos de Ponferrada ejerciendo su derecho a voto en las Elecciones Generales de 2023. / Quinito

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valida las 739 papeletas del PSOE en las que aparecían invertidos los apellidos de la candidata número siete. Papeletas que fueron impugnadas por Podemos-IU de Laciana a través de un recurso contencioso-electoral. De esta forma, el TSJ ratifica la decisión adoptada previamente por la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central.

Así pues, la lista socialista encabezada por Mario Rivas llega al pleno de investidura como la más votada en los comicios municipales del pasado 28 de mayo. Podemos-IUque ya avanzó el pasado miércoles que presentaría candidatura para hacerse con la Alcaldía, acumula cuatro concejales y el PP tres. Previsiblemente, el pleno de constitución del Ayuntamiento de Villablino tendrá lugar a finales de la próxima semana.

El portavoz de Podemos Laciana, Oli Vega, ha afirmado que la coalición, como ya había anunciado, «aceptará la resolución del TSJ de Castilla y León porque es absurdo seguir al Tribunal Constitucional». Aún así, remarcó que el recurso presentado es «totalmente democrático».

Por su parte, el alcalde en funciones, Mario Rivas, se ha mostrado «satisfecho» con el pronunciamiento que ha hecho el TSJ, «que valida las papeletas del PSOE, como no podía ser de otra manera, y como había hecho la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central y eliminando cualquier atisbo de duda sobre ese pronunciamiento que hicieron los electores del partido socialista, esperando que éste fuera quien liderara la Corporación Municipal».

El camino que queda por recorrer, apuntó Rivas, es «el de dialogar, el de establecer cauces que sirvan para que la gobernabilidad del Ayuntamiento de Villablino se mantenga y además para conseguir los objetivos que esperamos para un municipio que está muy necesitado de propuestas conjuntas y acuerdos que nos ayuden a marcarnos unos objetivos de futuro».

5 comentarios en “El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valida las papeletas del PSOE

  1. Las papeletas falsas del PSOE en Villablino son Buenas

    Las papeletas falsas de Vox en Leon son MALAS

    La Justicia es igual para todos, pero algunos son mas iguales que otros…

  2. Los humoristas del partido de las tres letras,sin las voxadas,que les sirven para vivir de la política sin hacer nada

  3. EQUIDAD
    “La equidad comprende un trato justo a las personas, dando a cada cual lo que le pertenece a partir del reconocimiento de las condiciones y las características específicas, por lo tanto significa justicia, reconocimiento de la diversidad y eliminación de cualquier actitud o acción discriminatoria.”

    por principio de equidad las papeletas de los 2 partidos deben ser Nulas, o Validas, las dos

Los comentarios están cerrados.