ESPECIAL EDUCACIÓN

Tudanca tacha de “esperpento” la crisis de gobierno de Ponferrada

El secretario general del PSOE de Castilla y León participó este sábado en el Festival del Botillo de Bembibre
Luis Tudanca (d), junto a Javier Alfonso Cendón y Olegario Ramón en la previa del Festival del Botillo de Bembibre
Luis Tudanca (d), junto a Javier Alfonso Cendón y Olegario Ramón en la previa del Festival del Botillo de Bembibre. / QUINITO

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acudió este sábado a Bembibre para participar en el Festival Nacional de Exaltación del Botillo, donde puso de manifiesto el “magnífico trabajo de una magnífica alcaldesa, como es Silvia Cao” y apostó por “seguir aprovechando el enorme potencial gastronómico y turístico del botillo“, sin olvidar que “el Bierzo sigue teniendo mucho camino por delante y sigue necesitando muchísimo trabajo por parte de todas las administraciones”.

Tudanca también habló sobre la situación de crisis de gobierno que vive el Ayuntamiento de Ponferrada a costa del aplazamiento del pleno de presupuesto y el órdago lanzado por los dos concejales de Vox al alcalde, Marco Morala: “Lamento mucho el esperpento que estamos teniendo que ver en Ponferrada. Más allá de la inestabilidad y de las peleas de barrio que están teniendo los socios de gobierno, la derecha, la extrema derecha, la derecha extrema, volver a tener que avergonzarnos de que, por ejemplo, se haya vetado el rodaje de una película sobre Nevenka en Ponferrada es algo que nos hace retroceder a momentos que creíamos superados”.

Al respecto, Luis Tudanca insistió en que “esta tierra ha demostrado que está por encima de esos comportamientos, que somos gente que cree en la igualdad y que ha defendido y se ha puesto del lado de la víctima y no del agresor en diversas ocasiones, y hemos tenido un caso reciente. No podemos volver a aquellos tiempos de oscuridad“.

El líder de los socialistas de Castilla y León apuntó que las posibles soluciones “se las voy a dejar a los compañeros de Ponferrada, pero es un lamentable esperpento. Había un magnífico alcalde en Ponferrada, que era Olegario, que había colocado a Ponferrada de nuevo en el mapa, que había trabajado en la captación de fondos europeos, que estaba trabajando por la industria y el empleo y reivindicando a todas las administraciones, y ahora tenemos este esperpento. Lo único que parece que importa es el sillón, el reparto de poder, el retroceso en derechos… Desde fuera la imagen de Ponferrada no está siendo buena”.

7 comentarios en “Tudanca tacha de “esperpento” la crisis de gobierno de Ponferrada

  1. Tiene razón el personajillo Tudanca.El gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada,debe tomar ejemplo del Gobierno de España,donde todo es paz y tranquilidad,arropado por partidos,que aunque unos son separatistas,otros herederos de criminales y el resto de extrema izquierda,todos son gente de bien.Y encima nos vende al tal Olegario en lo más alto del saber hacer.Algunos deberían cambiar de camello.

  2. Hay que tener poca verguenza, que este personajillo se atreva a criticar lo que pasa en Ponferrada (que dicho sea de paso , no lo merecemos) y no se critique al Gobierno de la Nación con las barbaridades que están haciendo para mantenerse en el poder. Será que no tiene memoria o nea más allá que desde Valladolid a Ponferrada. ¡¡MANDA GUEVOS!!

  3. Tudanca, vete a tu tierra a predicar bondades Sanchistas y Bolivarianas que, eiqui no Bierzo non fai falta esa autonomia de Castela que ha arruinado O Bierzo.

  4. ¡¡¡ EN EL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA ¡¡¡¡ NO PASA NADA DE NADA , que nadie piense que es como el Mnocloa que se venden por 7 votos.

  5. Pero este Tudanca no dimitía tras las elecciones? Es un hombre de palabra…O a lo mejor, ha cambiado de opinión, como su jefe… Eso no es faltar a la palabra dada ..

  6. Tienes toda la razón, en Ponferrada se vendieron por tres.Ya tuvimos un acosador ahora tenemos un inepto,fantasma,esperpento es poco.RIDICULOS!!!!

Los comentarios están cerrados.