ESPECIAL EDUCACIÓN

UPL también pide la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo

José Ramón García asegura que Pilar Fernández Ampudia debe cesar en el cargo “por su incompetencia e incapacidad”
José Ramón García
José Ramón García, procurador berciano por UPL. / QUINITO

UPL-Bierzo vuelve a pedir, como ya hizo unos días atrás, la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, como primer paso para que los usuarios de la comarca puedan disfrutar de un servicio “de calidad”. Así lo reiteró el secretario comarcal de UPL en el Bierzo y procurador de UPL en las Cortes, José Ramón García, tras quedarse recientemente sin oncólogos.

En un comunicado, ante lo que calificó de “pasividad” de la Junta, denunció que los pacientes sufren “la incompetencia e incapacidad” a la hora de gestionar el centro, que acumula interminables listas de espera. “A ello se suma la situación en la que tiene a los profesionales que no se quedan en este centro sanitario por la enorme cantidad de trabajo a la que se ven sometidos y que se une a la complejidad de un horario que hace aún más difícil todo”, sentenció.

García insistió en la necesidad de “mejorar el servicio” y para ello consideró fundamental “que se produzcan incentivos económicos y laborales para los profesionales sanitarios que llegan al Hospital El Bierzo. Lo que está claro es que la sanidad en el Bierzo requiere de medidas urgentes que reviertan un deterioro que afecta directamente a una comarca cada vez más envejecida y despoblada”, destacó.

“Nos sumamos a las marchas blancas en favor de la sanidad pública que se vienen realizando en el Bierzo y Laciana ante la pasividad de la Junta para resolver los problemas que presenta el servicio y que padecen los de siempre, los ciudadanos de nuestras comarcas, y a la concentración convocada para este próximo martes ante el hospital por la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana”, indicó.

Finalmente, reiteró que la gerente del Hospital El Bierzo debe cesar en el cargo “por su incompetencia e incapacidad” a la hora de gestionar el centro o que sea la Junta la que la cese. La Junta y la dirección del hospital “se quedan de brazos cruzados” mientras la comarca pierde profesionales.

Cabe recordar que este mismo jueves el también procurador berciano, en este caso por el PSOE, Javier Campos, pidió la dimisión de Pilar Fernández Ampudia como gerente del Hospital El Bierzo.

Un comentario en “UPL también pide la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo

  1. Todos sois RESPONSABLES.
    Partido Popular, PSOE, UPL VOX.
    Habéis dejado El Bierzo Desmantelado, no os importamos nada. Gracias

Los comentarios están cerrados.