USE Bierzo critica el “absurdo empeño” de quitar los contenedores soterrados

Consideran que se está dando una “imagen pésima de la ciudad”
Pleno de Presupuestos 2023. / QUINITO

USE Bierzo ha criticado este miércoles la, a su juicio, “absoluta falta de criterio de un equipo de Gobierno cuya única gestión consiste en firmar y prorrogar contratos carísimos para dar un servicio peor tiene en vilo a la ciudadanía. Y lo curioso es que presumen de su propia ineptitud, como en el caso de la plaza de la Encina en la que después de clausurar los contenedores soterrados han retirado los convencionales por las molestias que causaban a los vecinos sin solucionar el quebranto que la nueva ubicación va a causar a los hosteleros de la Plaza”.

Para Samuel Folgueral y los suyos, “en el absurdo empeño de erradicar los contenedores soterrados reside el problema, que por otra parte el gobierno fallido de Olegario Ramón no tiene ni idea de cómo lo va a resolver. Así, después de un tiempo con varios contenedores plastificados y dando una imagen pésima de la ciudad, los del puente sobre el Ferrocarril han sido inutilizados con la “imaginativa” solución que consiste en una tuerca que impide su apertura”.

Según denuncia USE, “en la avenida de España este tipo de servicio sí debe resultar útil, ya que funcionan con normalidad a pesar de que el mantenimiento brilla por su ausencia. A pocos metros, en la avenida Valdés, nos encontramos con una de las instalaciones “artísticas” que tanto gustan al concejal del Área, consistente en poner vallas alrededor de las cosas hasta que a alguien se le ocurra retirarlas. En Fueros de León podemos ver el mismo “ingenioso” sistema aplicado en el puente”.

Folgueral señala que “hace casi un año que se anunció la retirada de los contenedores soterrados y toda la solución que aporta este alcalde acabado a lo que definieron como un problema es poner una tuerca para inutilizarlos. Por no hablar de los contenedores de superficie que resultan poco menos que imposibles de usar para personas con movilidad reducida, problema que como siempre el equipo de gobierno tratará de solucionar adquiriendo mercancía cara por fuera de un contrato que ya le cuesta un ojo de la cara a la ciudadanía, Tasazo incluido, aunque Ponferrada esté sucia y la conflictividad laboral vaya por la tercera amenaza de huelga”.

Los contenedores soterrados, concluyen desde USE Bierzo, “con el mantenimiento y la frecuencia de recogida adecuados, son ni más ni menos que una solución propia de la civilización occidental utilizada en muchos municipios con gobiernos progresistas que sí se reconocen como tales. Si lo que quiere el equipo de gobierno más caro de la historia es que la renaturalización que pregonan para la ciudad pase por el regreso de las bolsas de basura a la acera, que al menos eliminen el Tasazo y devuelvan a la ciudadanía lo que han cobrado dos veces”.

2 comentarios en “USE Bierzo critica el “absurdo empeño” de quitar los contenedores soterrados

  1. Mantener las cosas en perfecto estado cuesta dinero, TODO cuesta dinero, y a nadie le gusta pagar impuestos…¿en que quedamos?.

  2. En que no se puede cobrar una tasa duplicada y encima no limpiar. En que cuando un elemento se avería hay que agregarlo y no clausurarlo y además hay que hacerle mantenimiento para evitar averias. En que no se puede dedicar uno exclusivamente a hacer obras con subvenciones aunque como no sabemos gestionar las hagamos precarias para cuatro días (hormigón impreso) estos días han hecho una acera donde Pico Tuerto mientras tienen levantada la acera opuesta. Ya está tan sucia como si llevase meses hecha. ¿Quién revisa las obras y da el visto bueno? Penoso

Los comentarios están cerrados.