Vicente Mirón, nuevo presidente de la Asociación de Municipios Mineros

El alcalde de Toreno asegura que "los municipios mineros tenemos que reinventarnos y crear un futuro para los habitantes de las cuencas"
Vicente Mirón
Vicente Mirón, en el salón de plenos de la Diputación de León. / EBD

El alcalde de Toreno, Vicente Mirón, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Municipios Mineros (AMUMI) de Castilla y León tras la asamblea general celebrada este miércoles en el salón de plenos de la Diputación de León. La nueva ejecutiva presidida por Mirón incluye también a los alcaldes de La Robla, Santiago Dorado, Pola de Gordón, Antonio García, y Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, todos ellos del PSOE.

Tras agradecer el trabajo de la anterior ejecutiva, Vicente Mirón ha resaltado que “la única manera de trabajar es con consenso” para resolver una problemática “grave”. “Los ayuntamientos mineros tenemos que reinventarnos y crear un futuro para que los habitantes de las cuencas puedan seguir viviendo en ellas”. Este será “un desafío grande” y “una tarea dura e ilusionante” para la que espera contar con la colaboración de “las fuerzas económicas, los agentes sociales, la patronal y los sindicatos”.

La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, constituida el 27 de octubre de 2016, es una agrupación de los ayuntamientos mineros carboneros pertenecientes al grupo 1 de los Planes del Carbón, muy afectados por el proceso de cierre de empresas de la minería del carbón. Está formada por 31 ayuntamientos, de los cuales 24 pertenecen a la provincia de León y siete a la de Palencia.

Un comentario en “Vicente Mirón, nuevo presidente de la Asociación de Municipios Mineros

  1. Y también cobrará, todos en política para vivir del cuento. Cada vez más cargos para todos los que no hacen nads

Los comentarios están cerrados.