El Ayuntamiento de Ponferrada acondiciona una parcela en el parque de La Rosaleda para ocio y grandes eventos

Hasta el momento se venían celebrado en el Colomán Trabado, pero es inminente el comienzo de la obra de remodelación del estadio, lo que hace inviable que en el futuro pueda utilizarse para estos eventos
Parcela en La Rosaleda. / Ayuntamiento de Ponferrada
Parcela en La Rosaleda. / Ayuntamiento de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada está procediendo al acondicionamiento de una zona mixta en el parque de la Rosaleda, en una parcela actualmente sin uso, pero rodeada de parque por todos sus lados a excepción de uno de ellos, el cual está separado de la carretera avenida Ciudad de Bérgida por un camino pavimentado (carril bici). Esta actuación viene motivada por la necesidad de disponer de un espacio diáfano para la celebración de eventos multitudinarios, como pueden ser festivales de música, fiestas populares, etc.

La parcela que se está acondicionando tiene un perímetro de 503 metros lineales y una superficie de 11.730 m² y el proyecto contempla su integración dentro del Parque de La Rosaleda para  ser utilizada por la ciudadanía como lugar de ocio durante todo el año. La inversión prevista en esta actuación se sitúa en torno a los 18.000 euros y se prevé que esté lista para este mismo verano.

Los trabajos de acondicionamiento que se están ejecutando consisten en labores de explanación de la parcela, que tiene mucha piedra, y en un posterior aporte de tierra para rematar la superficie. También se está analizando la posibilidad y la idoneidad de crear en esta parcela una zona de sombra en el perímetro y en los bordes de los caminos, donde resguardarse del sol en verano, mediante la plantación de árboles autóctonos para respetar el diseño de origen del parque y que resultan más sostenibles al estar adaptados a las condiciones climáticas de la zona.

Hasta el momento, los grandes eventos del tipo de conciertos multitudinarios como los conciertos del Planeta Sound se han venido celebrando en las instalaciones del estadio de atletismo Colomán Trabado, pero es inminente el comienzo de la obra de remodelación del estadio, con la ampliación a 8 pistas y renovación integral del suelo de las mismas, lo que hace inviable que en el futuro este espacio pueda utilizarse para estos eventos, para evitar el deterioro de las instalaciones.

Recordemos que en octubre de 2021, Olegario Ramón adelantó que, entre otras cosas, la actuación principal en el Colomán Trabado se llevará a cabo en la pista, deteriorada al extremo después de 30 años, desde la inauguración del estadio siendo alcalde Celso López Gavela, sin apenas mantenimiento: “Lo ideal sería ampliar todo el recorrido a ocho calles”, manifestó.

5 comentarios en “El Ayuntamiento de Ponferrada acondiciona una parcela en el parque de La Rosaleda para ocio y grandes eventos

  1. Está el ferial, el auditorio y el antiguo Carrefour. De verdad hace falta tirar 18.000 euros teniendo las aceras levantadas y las calles llenas de baches? No lo puedo entender…

  2. Viva la fiesta del derroche.. mucho Planeta Sound a costa de todos los ciudadanos… No hay nada más necesario ni urgente.. está es una administración inteligente.

  3. Encima nos quieren tomar el pelo. Para ocio y eventos. Díganlo claro. Para Planeta Sound. No se puede derrochar así el dinero público para un evento puntual cuando hay zonas infrautilizadas que pueden servir sin tirar el dinero tan necesario para otras causas.

Los comentarios están cerrados.