ESPECIAL EDUCACIÓN

Carracedelo ampliará el museo Munic con un nuevo edificio de 200 metros cuadrados

Raúl Valcarce se muestra cauto ante el anuncio del inicio de las obras del Canal Bajo del Bierzo en primavera
Raúl Valcarce
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce. / QUINITO

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, anunció este viernes durante la inauguración de la nueva exposición temporal del museo Munic que el Ayuntamiento usará la parcela ubicada en la parte sur del mismo para construir un nuevo edificio con 200 metros cuadrados de espacio para ampliar el recinto museístico.

Valcarce señaló que “es algo que la directora, Silvia Blanco, venía demandando para tener más espacio tanto para piezas como para desarrollar los talleres”. El regidor destacó que “en las tres exposiciones anteriores pasaron por aquí 15.000 personas y con esta esperamos superarnos. Es una muestra realizada con mucho cariño y con la implicación de todas las personas que trabajan en el museo y de los trabajadores municipales. Somos un municipio humilde pero con un gran museo”.

Obras en el Canal Bajo del Bierzo

Por otro lado, Raúl Valcarce se mostró cauto tras el anuncio realizado por el presidente de Tragsa sobre el inicio de las obras de modernización del Canal Bajo del Bierzo previsto para la próxima primavera. El alcalde de Carracedelo señaló que “siempre nos alegramos de las buenas noticias, pero seguimos teniendo dudas por un matiz importante que han olvidado, que todavía no sabemos la financiación que tienen que soportar los regantes”.

Valcarce recordó que “ha habido una fase 1 con unas características, una fase 2 con otras características y esta fase 3, ¿qué características tiene? Insisto en que nos alegra porque hay una encomienda de gestión a Tragsa, con lo cual los trámites de la contratación se aliviarán, pero es importante destacar que hay que contar con cuánto va a haber que devolver de esos fondos de Recuperación y Resiliencia y en cuántos años”.