Juan Rasilla será apartado de la candidatura del PP en Villafranca

El concejal de Cultura de Villafranca del Bierzo se enfrentó a los agentes de la Guardia Civil que acudieron a sancionar a un local por incumplir su horario de cierre
El concejal de Cultura del ayuntamiento de Villafranca, Juan Rasilla. / EBD
El concejal de Cultura del ayuntamiento de Villafranca, Juan Rasilla. / EBD

La presidenta provincial del PP de León, Ester Muñoz, confirmó este martes que el hasta ahora concejal de Cultura de Villafranca del Bierzo, Juan Rasilla, no formará parte de la candidatura de los ‘populares’ en los comicios municipales del próximo 28 de mayo. Rasilla resultó detenido en la madrugada del domingo tras enfrentarse a los agentes de la Guardia Civil que acudieron a sancionar a un local por incumplir el horario de cierre y está acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad.

En varios vídeos distribuidos a través de las redes sociales, se puede ver al edil protagonizando un altercado en plena plaza Mayor de la villa del Burbia, mientras las personas que le acompañan graban la escena. “Está grabado, Juan, tranquilo, rey, está grabado”, comenta el supuesto autor de la grabación, que añade que a los agentes intervinientes “se les va a caer el pelo”. El suceso, ocurrido en el bar Pitillo, terminó con la detención del edil, que pasó la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Cacabelos.

Preguntada hoy por el asunto, Muñoz destacó que “este chico no está afiliado al partido”, por lo que no es posible aplicarle sanción alguna en el seno interno de la organización. “Las imágenes no me gustan, evidentemente”, reconoció la presidenta provincial del partido, que insistió en que Rasilla no formará parte de la candidatura que volverá a encabezar el actual alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira.

Respecto al cargo público de Rasilla en el Ayuntamiento, Muñoz señaló que el “acta personal” de concejal implica que “tendría que ser él el que renunciara” a su puesto. “Está en sus manos, el alcalde no puede quitarle el acta”, reiteró la presidenta provincial, que restó importancia al asunto dada la proximidad de las elecciones municipales y la consecuente parálisis en la actividad ordinaria de los ayuntamientos.

8 comentarios en “Juan Rasilla será apartado de la candidatura del PP en Villafranca

  1. Tenían que meterlo en la cárcel a él y al capullo que grababa las imágenes y le tranquilizaba diciendo que a los agentes les iba a caer el pelo. Menuda responsabilidad de un concejal y de la patulea que le acompañaba, todos borrachos como piojos a las 5 am.

  2. Ese es l problema, k con tanta grabación los Policías ya ni pueden ni quieren en muchos casos cumplir cn su deber, porque al final terminan ellos empapelados encima. Que pena!!! Vaya estúpido el k graba llamando Craks y Campeones a ls Agentes, menudo idiota!!! Y k pasa, k como es concejal puede hacer lo k le de la gana y no se le puede detener?! Qué País!!!

  3. Si es que…..hay que ser zote y mientras lo detenían llamaba a mamá llama a mi madre fulanito estoy por ir de ronda a Villafranca solo para ver si lo veo y reírme en su cara politicucho de tres al cuarto

  4. Vaya par de idiotas. Y el que graba más. Ser político en éste país parece ser que otorga un poder que está por encima de la ley. Menos mal que hay policías que no se dejan intimidar por éste tipo de estúpidos.

  5. El niñato quiso presumir con sus colegas, y acabo “pidiendo la hora” y auxilio a su ma ma. Patético.

Los comentarios están cerrados.