Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Gerencia se compromete a solucionar el problema de limpieza en el hospital

CSIF logra el compromiso de la Gasbi para que enfermeras y TCAE dejen de hacerse cargo de la retirada y traslado de residuos

Hospital El Bierzo
Residuos acumulados

El sindicato CSIF anunció a última hora del miércoles que ha logrado el compromiso de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) para poner fin a la situación denunciada días atrás, por la que enfermeras y TCAE se estaban teniendo que hacer cargo de la retirada y el traslado de los residuos en el Hospital El Bierzo. CSIF constató que desde esta fecha este trabajo ya se estaba realizando por parte de la empresa de limpieza contratada por la Gasbi, que se hará cargo de la gestión de residuos “con la frecuencia dispuesta en la normativa legal”, según indican en un comunicado.

Del mismo modo, la Gerencia se ha comprometido a examinar otros problemas relacionados con la limpieza del hospital que CSIF presentó en un dosier, anunciando que llevará a cabo nuevas reuniones con la empresa concesionaria para buscar soluciones. La dirección del hospital reconoció que la plantilla de la empresa de limpieza recortó su plantilla ya en 2012, aunque no aclaró el número de trabajadores perdidos, y adelantó que en el próximo concurso, que podría tener lugar a finales de este año, se intentará que uno de los requisitos sea el aumento del personal de limpieza para el Hospital El Bierzo.

Denuncia del SAE

Este compromiso de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo llegó horas después de que el sindicato de enfermería SAE anunciara el inicio de acciones legales contra la dirección del Hospital El Bierzo por este mismo asunto.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.