ESPECIAL EDUCACIÓN

Inaugurada la calle Real de Ponferrada tras una “actuación integral”

Las obras, que también se han realizado en la travesía Matachana, han dado lugar a la peatonalización de ambas calles
Calle Real. / QUINITO

La mañana de este lunes se ha llevado a cabo la inauguración de la calle Real, una inauguración “realmente importante para este equipo de gobierno porque sintoniza muy bien con nuestro  modelo de ciudad, habitable, que protege la salud de la gente y que pretende revitalizar zonas deprimidas”, asegura el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien ha estado acompañado en el acto por varios concejales.

La obra, adjudicada a la empresa Acoval por 557.000 euros, se basa en una “actuación integral” de 250 metros en la calle Real y de 70 metros en la travesía Matachana. Además, las calles pasan a estar peatonalizadas aunque los propietarios pueden acceder a sus garajes con total normalidad.

Las obras se basan, en primer lugar, en la sustitución de la red de saneamiento de la parte que no se realizó en el año 2020, en el que ya se habían sustituido 82 metros entre la calle Juan de Lama y Gregoria Campillo, mejorados con un sistema en el que se utilizó un robot fresador. También se ha sustituido el abastecimiento en su totalidad, así como nuevas canalizaciones, y se ha modificado el alumbrado íntegramente, un alumbrado con lámparas led que va sobre el eje de la calle y que también se ha soterrado.

Respecto al suelo, en las aceras se encuentra todo al mismo nivel, con baldosas anticontaminantes, “especiales, novedosas”, que llevan a cabo un proceso de fotocatálisis que “cuando cogen calor los óxidos nitrógenos e hidrocarburos se convierten en nitritos y sales minerales”, sostiene el regidor, además de ser inocuas para el ser humano. Por último, la parte central de la calle se ha alimentado con bituminoso y dos capas de resina.

Inauguración de la reforma de la calle Real. / QUINITO
Inauguración de la reforma de la calle Real. / QUINITO
Calle Real. / QUINITO
Calle Real. / QUINITO

Un comentario en “Inaugurada la calle Real de Ponferrada tras una “actuación integral”

  1. Toda Ponferrada llena de mierda, suciedad y pintadas durante todo el año. Es deprimente y tortuoso vivir en esta decrépita ciudad donde se pagan impuestos alarmantes y abusivos a cambio de tener una ciudad tercermundista.

Los comentarios están cerrados.