ESPECIAL EDUCACIÓN

Morán apela a una reunión con Seiasa para obtener subvenciones para el Canal Bajo del Bierzo

El alcalde de Camponaraya responsabiliza a la Junta de llegar tarde al reparto de los fondos europeos
Eduardo Morán en la presentación de las obras en la carretera del canal Bajo del Bierzo
Eduardo Morán en la presentación de las obras en la carretera del canal Bajo del Bierzo. / QUINITO

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, celebró este sábado el anuncio del inicio de las obras de modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo para la próxima primavera, aunque, igual que hiciera un día antes su colega de Carracedelo, Raúl Valcarce, matizó el proyecto que está en marcha con los regantes bercianos.

“Es importante que el Gobierno de España confirme su apuesta por la modernización de regadíos”, aseguró Morán, “pero es verdad que hay que poner las cosas en su lugar y hay que recordar que cada uno tiene su parte de responsabilidad”. En ese sentido, el alcalde de Camponaraya puso el punto de mira en la Junta de Castilla y León, recordando que “llegamos tarde al reparto de los fondos europeos porque la Junta engañó durante muchos años a los bercianos, especialmente a los regantes del Canal Bajo”.

Morán señaló que “llegamos tarde a la primera y a la segunda fase porque no fue una apuesta de la Junta. Después de mucha presión llegamos ahora a esta tercera fase, que no es de subvención, sino de apoyo económico en modelo de préstamo”. Por eso, “ahora estamos en esa pelea, por lo menos yo personalmente, con el presidente de Seiasa para que podamos participar en la parte de subvención y no sólo en la de préstamo, bien por renuncia de alguna otra comunidad de regantes o porque se pueda añadir alguna cantidad adicional”.

De este modo, Eduardo Morán considera que “es buena esa confirmación del apoyo, pero todavía hay cuestiones que matizar en ese convenio que todavía es un borrador. Espero que en diez o doce días podamos tener una reunión entre los regantes y Seiasa”.

4 comentarios en “Morán apela a una reunión con Seiasa para obtener subvenciones para el Canal Bajo del Bierzo

  1. Y la modernización del canal bajo del Bierzo… ¿incluirá la mejora, ensanchamiento, urbanización, aceras y mejor iluminación de la actual carretera del Canal en el tramo entre Fuentesnuevas y Compostilla??… Perteneciendo éste al ayuntamiento de Ponferrada…ahora mismo está en situación muy precaria… asfalto deteriorado…baches y fochancas…ausencia de arcenes y aceras(circulan bicicletas y peatones jugándose el tipo a diario)… deficiente iluminación nocturna y señalización, y largo etc.
    Si perdemos esta ocasión ahora…¿se mejorará algún día??? Dificilmente…Lo pide a gritos y los vecinos de la zona y transeúntes todavía mas…no es lógico el estado de esa Avenida en 2023…en tanto en cuanto el tramo entre Carracedelo y Camponaraya ya está en obras de modernización y mejora…¿Ponferrada va a quedar atrás…en el siglo pasado??….y por otra parte…con cientos de pasos de cebra mal señalizados…borrados y muy peligrosos…si se quiere, hay mucha tarea de mejora…lo merecemos quienes tanto tributamos ¿no??…o seguiremos siendo ciudadanos de “segunda” o “tercera”??

  2. Siempre lo mismo, los del PSOE, responsabilizando a la Junta de Castilla y León, y los del PP, responsabilizando al Gobierno de la Nación. Nos tratan como gilipollas, mientras tanto a vivir de la política y es que desde hace unas décadas no hay en el mundo negocio mas rentable que dedicarse a la política en este país y si lo ves, mira a lo que hay por aquí al lado y te darás cuenta.

  3. Y Raúl Valcarce en Carracedelo…amigos!, tanto monta, monta tanto…parece que hay que “saber moverse” en esas lides… Bueno…a ver si mellora a cousa polo menos…en fin.

Los comentarios están cerrados.