El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, calificó este sábado de “bastante satisfactorios” sus 22 meses al frente de la Alcaldía de la capital berciana, señalando que desde 2019 se han consignado 17,4 millones de euros en inversiones reales, ya sea a través de los presupuestos o de los remanentes de tesorería, y acotando que de esos 22 meses “seis han sido dedicados exclusivamente a luchar contra la pandemia, una lucha en la que hemos obtenido resultados razonables, primando siempre la salud pública”.
El regidor hizo un repaso de sus actuaciones en el Ayuntamiento aprovechando la presentación de la revista ‘Puente de Hierro’, la publicación periódica del grupo municipal socialista de Ponferrada que en su nueva edición verá la luz únicamente en formato digital.
Los autobuses, en portada
El nuevo Servicio Municipal de Transportes (SMT) ocupa la portada de la revista, un servicio que Ramón calificó como “un hito después de nueve años de alegalidad consentida por los diferentes equipos de Gobierno municipales” y que próximamente se verá reforzado con nuevos medios tecnológicos.
La publicación repasa otros proyectos, como el bosque urbano o Ponferrada City Lab, en el que ya se han firmado convenios con seis empresas para que pongan a prueba en la ciudad sus productos antes de sacarlos al mercado. En este sentido, el alcalde desveló que la última en llegar ha sido una compañía sueca que trabaja en sistemas de detección de alcohol en vehículos de conductores profesionales.
El plan de accesibilidad (“una apuesta decidida”, según Ramón), Pongesur, el convenio colectivo de los trabajadores municipales o el famoso ‘cuaderno azul’, del que todavía no se tienen noticias por parte de la Fiscalía, son algunos de los asuntos que también tienen cabida en la revista del grupo municipal socialista, que se puede descargar en su página web y redes sociales.
Situación tranquila
Por otro lado, Olegario Ramón también hizo referencia a la situación de la agrupación del PSOE de Ponferrada, asegurando que vive momentos de tranquilidad “contra lo que históricamente venía ocurriendo”, incluso a pesar de la reciente dimisión de Manuel De la Fuente de la ejecutiva.
A este respecto, la secretaria de Organización, Carmen Morán, apuntó que “no tenemos nada que decir sobre personas que no forman parte de la agrupación”, a pesar de que el concejal la citó expresamente en su último comunicado público.