Un partido de sanción para Juanfran por su expulsión ante el Arenteiro

El entrenador de la Ponferradina no se podrá sentar en el banquillo de El Toralín este sábado ante el Barcelona B
Juanfran García
Juanfran, entrenador de la Ponferradina. / QUINITO

El entrenador de la Ponferradina, Juanfran García, no podrá sentarse en el banquillo de El Toralín para recibir al Barcelona B este sábado, después de que el juez único de Competición de Primera RFEF castigara al técnico con un partido de sanción por su expulsión del pasado domingo en el partido ante el Arenteiro.

Juanfran fue expulsado en el minuto 44 del encuentro tras ver la segunda tarjeta amarilla (la primera fue por una protesta en el minuto 38) por desplazar el balón después de que este saliera por la banda junto al banquillo de la Deportiva. Aunque el club blanquiazul presentó alegaciones señalando que “no existe dolo” y “se trata de una acción muy leve, tal y como se acredita en base a la prueba videográfica que se aporta”, el juez de Competición entiende que “las imágenes de la prueba videográfica muestran claramente que el técnico desplaza hacia atrás el balón, por lo que resulta evidente que dichas imágenes no ofrecen la existencia de ningún error material manifiesto, es decir, un error notorio, evidente, objetivo, incluso grosero y ajeno a cualquier distinta interpretación”. Así pues, mantiene la segunda amarilla y, con ello, la expulsión.


El propio Juanfran desveló en la rueda de prensa posterior al partido que había hablado con el árbitro para explicarle su versión de los hechos e incluso éste le había ofrecido disculpas en caso de que la jugada se hubiera desarrollado tal y como contaba el técnico, pero de nada sirvió a la hora de evitar la sanción.

Además del partido de sanción, Juanfran deberá abonar una multa de 300 euros y la Ponferradina otra de 45.