El proyecto del tramo Villamartín-Requejo de la A-76 estará finalizado en abril

A continuación, se sacará a licitación por un importe de 126 millones de euros. La idea es que esté licitado antes de que acabe 2024
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visita el Ayuntamiento de Ponferrada
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visita el Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado oficialmente la mañana de este viernes el Ayuntamiento de Ponferrada para mantener una reunión con el alcalde, Marco Morala, y abordar los principales temas en materia de infraestructuras que atañen al Bierzo.

Puente, además de anunciar la licitación del estudio de viabilidad del lazo del Manzanal, también adelantó que en abril estará finalizado el proyecto del tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo de la A-76, la Autovía a Orense. A continuación se sacará a licitación por un importe de 126 millones de euros. La idea es que esté licitado antes de que acabe 2024.

Mantenimiento para las carreteras de la provincia de León

En cuanto al resto de la provincia, el ministro también dijo que el 9 de enero se licitará un contrato de mantenimiento para las carreteras de León por 57 millones de euros. “Tenemos una red viaria magnífica pero tiene problemas de edad. Somos uno de los países con mejores infraestructuras, el segundo en el mundo en alta velocidad, después de China”.

La A-60

En cuanto a la autovía A-60, la que unirá León con Valladolid, el ministro recordó que el ministerio está en condiciones de licitar los tramos entre Villanubla y Medina de Rioseco. Desde ahí hasta Santas Martas de momento “no hay nada” dijo Puente, por lo que será imposible completarla en este mandato. “No se podrá. Aún no hay estudios de viabilidad, de impacto ambiental, no hay nada”. Y añadió que “el tramo de León es muy importante, pero también el de Valladolid. La zona de Rioseco es tortuosa”, dijo.

Vuelos internacionales en aeropuertos como el de Valladolid

Por último, y en referencia a la propuesta que hizo hace unos días durante su participación en un foro, donde propuso intentar traer vuelos internacionales a aeropuertos como el de Valladolid, advirtió que es “solo una idea y que, en todo caso, no tiene por qué afectar a otros aeropuertos, como el de León”. “Hay zonas de interior que pueden potenciarse con vuelos internacionales. Hay aeropuertos con posibilidades como el de Valladolid, pero es solo una idea. Hay que sentarse con las compañías aéreas para materializarlo y no tiene por qué afectar a otros aeropuertos. Si hubiera al menos uno en Castilla y León con vuelos internacionales, redundaría en beneficio de todos”.

8 comentarios en “El proyecto del tramo Villamartín-Requejo de la A-76 estará finalizado en abril

  1. Con los 15 mil millones que de momento,los siniestros les habéis perdonado a los catalufos, teníais para la A76 y la autovía para Asturias.Pero claro,los votos y la poltrona son más importantes.IMPRESENTABLES!!!

  2. A ver si se inicia por fín, tantos años en el gobierno de la nación, con un presidente castelleno- leonés y otro gallego y no fueron capaces de hacer NI UN SÓLO KILÓMETRO.

  3. Estuvieron muchos años, y siguen en el gobierno tu derechona querida y no han empezado la autovía a Asturias, que es y será propiedad de la junta de CyL no del gobierno de España.

  4. Quien no hizo ni un sólo Km…Aznar? Refréscate la memoria anda..
    La autovía empezaba en Benavente y se hizo hasta Coruña y se empezó a hacer la del corredor Atlántico. Por cierto,cuando se hizo la A6 de Benavente a Coruña, fué la infraestructura más complicada de toda Europa debido a la complicidad del terreno, viaductos,túneles y demás….
    Lo fácil es hacerlas en Andalucía, Extremadura,etc etc etc.
    Cuéntanos ¿cuantos Km hicieron ZP y su Sanchidad? Y eso teniendo en cuenta que los dos han gobernado España con cantidades y cantidades de euros a maza….pero lo han despilfarrado sin sentido alguno….en fin…

  5. ¿Que el de las armas de destrucción masiva hizo la A-76?, anda, eso si que es una buena inocentada, y los demás sin enterarnos…jijij, centrate un poquito. Lo que hizo, lo hizo mal, ahí están las pruebas, los viaductos se caen, y la A-6 está cómo está, peor que una calzada romana. Es lo que tiene ratear con el hormigón, las calidades, el mantenimiento y jugar con los presupuestos de las obras, la diferencias, PÁ LA SACA.

  6. Con tantas funciones que tiene Puente en el PSOE, cómo va a rendir como ministro de transportes. Torrenteando en ayuda de las decisiones de su partido, ahora también le toca politiizar y perseguir el apaleamiento del muñeco que imitaba al Presi. Con tanta presión va a tener que adelantar sus “vacaciones en el mar”.

  7. Como que el de las armas de destrucción masiva?Es un ase…,lo tenían que juzgar por crímenes de guerra

  8. Y se queda Ud. corto, y lo peor, yá lo dijo un día, es que no se arrepiente de nada de lo que hizo cuando “gobernó”.

Los comentarios están cerrados.