Ramón señala que el pacto con CB incluía “un salario para Iván Alonso”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada tachó de "extravagante" la rueda de prensa del líder de CB
El portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón.
El portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón. / QUINITO

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, contestó este jueves a su homólogo de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, después de que éste le desafiase en su rueda de prensa del miércoles a “explicar el pacto con Pedro Muñoz” que llevó al socialista a la alcaldía de la capital berciana en 2019. En declaraciones recogidas por Radio Bierzo, Ramón consideró “ridícula” esta petición, ya que es “un pacto que Iván Alonso conoce perfectamente, porque habló conmigo”.

Olegario Ramón desgranó que ese pacto “sólo tuvo cuatro exigencias” ante “una situación de desesperación por los malos resultados electorales de Coalición por el Bierzo”. A saber: “La primera y segunda, un salario para Iván porque andaba mal y que llevase Medio Rural, que era lo que le gustaba. La tercera y la cuarta, dos Juntas de Gobierno para Pedro Muñoz para que se complementase su pensión de cara a al jubilación y dirigir el programa de lucha contra la soledad no deseada“.

Siguiendo en esa línea, el portavoz socialista se preguntó “si tan mal estaba [Iván Alonso] con el PSOE, ¿por qué no se fue del pacto? La única razón es porque andaba mal y necesitaba un sueldo, por eso no se fue, lo mismo que ocurre ahora”.

Por otro lado, Olegario Ramón tachó de “extravagante” la rueda de prensa ofrecida por el líder bercianista el miércoles, al que sugirió que “tiene que aclararse” tras los malos entendidos que suscitó la misma: “El que tiene que aclararse es Iván. Nosotros estamos dispuestos a escuchar no solo a Coalición por el Bierzo, sino también al PP. Yo no soy quien para dar consejos pero lo voy a dar: que el PP ande con cuidado que igual hay más cosas de las que se dicen”.

9 comentarios en “Ramón señala que el pacto con CB incluía “un salario para Iván Alonso”

  1. Claro Olegario, te falta la entrega del sobre en Madrid, que es muy muy mucho más importante que Valladolid.

  2. Por el “salario” que no conseguís trabajando de curritos es el motivo por el que la mayoría estáis en política, una decepción los representantes políticos que tenemos..

  3. El Iván Alonso que se lo haga mirar no sabe ni de lo que hablé y con tal de seguir otros 4 años más chupando del bote hace lo que sea

  4. No tan querido Olegario, quéjese de trapos de portera y dimes y diretes. Y invierta su tiempo en sus quehaceres profesiones y aplicar la tijera de la austeridad a las instituciones, comenzando por los sueldos políticos. Y si no está a la altura, marchase sin hacer ruido. Gracias .

  5. Hay que ser ruin y miserable para sacar ésto…en fin…y más aún dicho por un tipejo que como se quedó sin ser alcalde,le hizo la cama a un compañero para poder ser presidente del Consejo Comarcal porque….joder…YO TENGO QUE SER ALGO!!!
    Y al final le salió el tiro por la culata porque al compañero que le hizo la cama acabó siendo presidente de la Diputación de León….puffff como le ha tenido que escocer a este inepto y envidioso de Olegario

  6. No hay más tonto que el que no quiere saber y más ciego que el que no quiere ver. Meno mal que muchos saben de que pie cojea el berciano vendido.

Los comentarios están cerrados.