Juanfran no corta la deriva negativa de la Ponferradina

El equipo berciano se estrella en Tarazona y ve cómo el liderato se aleja a cinco puntos (2-0)
Tarazona-Ponferradina
Tarazona-Ponferradina. / SD Tarazona

La Ponferradina justificó el despido de Íñigo Vélez por la deriva negativa del equipo durante la segunda vuelta, pero la llegada de Juanfran no ha servido para frenar la caída de los blanquiazules, que perdieron en Tarazona ante un rival que está en zona de descenso y, lo que es aún peor, lo hicieron dejándose por el camino su principal virtud de esta temporada, la fortaleza defensiva (2-0).

El primer once de Juanfran fue un 4-4-2 con varias novedades, especialmente del centro del campo hacia delante, aunque también en defensa, donde Andoni recuperó la titularidad que venía ostentando Nil en el lateral izquierdo. Clavería formó pareja con Markel en el centro del campo, dejando las bandas para Borja Valle y Yeray, mientras que arriba Yuri y Longo compartieron delantera de inicio por primera vez.


La Deportiva cambió el fútbol control que venía ejecutando durante toda la temporada por un juego más anárquico del que salió más beneficiado el Tarazona, que mostró ideas más claras. La primera ocasión clara, de hecho, fue para los aragoneses a los nueve minutos cuando, tras una contra, Liberto Beltrán se plantó ante Andrés y mandó el balón a las nubes.

Los blanquiazules tardaron media hora en despertar y lo hicieron con dos ocasiones seguidas. Primero, Yuri envió demasiado cruzado tras un robo de balón de Borja Valle en la salida de balón del Tarazona y en la jugada siguiente Salvi Carrasco evitó el gol berciano con una gran intervención ante un cabezazo de Leal en una falta lejana colgada por Andoni.

Sin embargo, cuando la Deportiva parecía entrar en el partido fue cuando llegó el tanto del Tarazona aprovechando un desajuste defensivo de los de Juanfran. San Emeterio entró por la banda derecha y puso el balón al área para Liberto Beltrán, que dejó atrás para la llegada de Álex Gil libre de marca, que envió la pelota al fondo de la red.

Pudo igualar la Ponferradina en el descuento tras una buena jugada por la derecha que culminó en un centro de Carrique desde la línea de fondo que cabeceó Andújar, pero Salvi Carrasco evitó el tanto con una gran estirada. Antes del descanso aún hubo tiempo para que Andrés Prieto salvara en dos ocasiones seguidas el segundo de los locales en un mano a mano con Liberto, que volvió a perdonar a la Deportiva.

La segunda parte empezó con la entrada de Abelenda por Longo y dos disparos desviados de Yuri y Carrique para la Ponferradina, respondidos por el Tarazona con el segundo gol de la tarde. Liberto volvió a poner a prueba a Andrés, que respondió con una gran parada para enviar el balón a córner y en el saque de esquina Trilles se adelantó a la defensa berciana para cabecear a gol en el primer palo ante el desconcierto de los blanquiazules.

Lejos de mostrar la capacidad de reacción que se le supone a un equipo que pelea por ascender, con más de media hora por delante lo único destacable en la Deportiva fue el debut del delantero del filial Álex Costa y la expulsión de Amoah en el descuento por una dura entrada sobre Ale Díez, porque los blanquiazules fueron incapaces de poner en apuros a la defensa del Tarazona y dejaron muchas dudas de cara a la recta final de la temporada.

 

TARAZONA (2): Salvi Carrasco; San Emeterio, Trilles, Amoah, Pedreño; Andreu Guiu (Dieste, 77’), Keita (Dani Pichín, 84’), Álex Gil (Guille Alonso, 60’), Mounir (Gnali, 46’); Liberto Beltrán (Kortazar, 60’) y Cubillas.

PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Leal, Andoni; Yeray (Ale Díez, 77’), Markel, Clavería (Álex Costa, 69’), Borja Valle; Longo (Abelenda, 46’) y Yuri (Nil, 69’).

GOLES: 1-0, min 35: Álex Gil; 2-0, min 55: Trilles.

ÁRBITRO: Irurtzun Artola (C. Navarro). Expulsó con tarjeta roja directa a Amoah (94′). Tarjeta amarilla a Keita (27’), Longo (40’) y Álex Gil (57’).

CAMPO: Municipal de Tarazona. 1.300 espectadores.

2 comentarios en “Juanfran no corta la deriva negativa de la Ponferradina

  1. Pues nada, el anterior ya no daba más de sí, fue un resultadista desde que nos enfrentamos al Deportivo de la Coruña, salió mal, y el resto de las jornadas ya sabemos como fue la cosa. El de ahora, no va a ser mejor, alguien tendrá que hablar seriamente con los jugadores, pero muy seriamente. Tenemos mal calendario, y mucho me temo que en 2-3 jornadas perdemos la posición de play-off, pero no porque la Cultural nos sobrepase, que está como nosotros, mal, sino que el arenteiro nos va a comer las sopas. Tiempo al tiempo.

Los comentarios están cerrados.